Mientras dure la declaración del estado de alarma pueden convocarse Juntas Generales de socios para cualquier trámite societario que así lo requiera, siempre y cuando se celebren de forma no presencial.

De este modo si la Junta General de socios precisa ser convocada por ejemplo para revocar, nombrar o renovar cargos de administradores, su celebración se reputará como válida si se efectúa a distancia. En ese sentido, se podrá celebrar mediante vídeo o conferencia múltiple. Dicha forma no presencial podrá llevarse a cabo, aunque no conste contemplada en los estatutos sociales de la empresa.

Para ello, es necesario que los socios convocantes e intervinientes, dispongan de los medios informáticos o técnicos indispensables, exigiéndose a su vez, que la persona designada para ejercer el cargo de Secretario de la Junta pueda proceder a su debida identificación.

Asimismo, el Secretario designado para la Junta hará constar en el acta de reunión, la forma o sistema empelado que ha posibilitado la identificación de cada uno de los socios intervinientes en la Junta celebrada, remitiendo a su vez, el acta en cuestión a las direcciones de correo electrónico de cada uno de los asistentes.

En los casos de empresas compuestas por Consejos de Administración, mientras dure el estado de alarma, pueden reunirse igualmente de forma no presencial, mediante sistemas de videoconferencia o conferencia telefónica múltiple resultando aplicables los mismos requisitos referidos para las juntas generales de socios.