Abierto plazo solicitud cita previa para confeccionar la declaración de la Renta.

31 mayo, 2021 - 2 minutes read

Desde el 27 mayo pasado, está abierto el plazo para solicitar cita previa a la Agencia Tributaria (AEAT) para recibir atención presencial a efectos confeccionar y presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020. A partir del día 2 de junio la AEAT comenzará a asistir en sus oficinas a los ciudadanos para la confección y presentación de los documentos. El plazo para solicitar la cita previa finalizará el 29 de junio.

La petición de cita previa puede efectuarse en el portal de Internet de la AEAT. Igualmente puede realizarse a través de la aplicación oficial móvil de la AEAT, o los teléfonos de atención personalizada (901 22 33 44 o 91 553 00 71), de lunes a viernes de 9 a 19h).

Par este ejercicio, la AEAT ha añadido una nueva vía de asistencia a los ciudadanos, denominada: “Informador de Renta”. Se trata de una herramienta accesible desde la web de la AEAT, entrando en el apartado correspondiente a la campaña de la renta. La novedad de este sistema radica en la incorporación, por un lado, de todos los bloques informativos tradicionales de Renta, y por otro, en la reestructuración y sistematización de toda la información necesaria para cada contribuyente, obtenida a partir de un listado de cuestiones que la herramienta plantea en cascada al usuario.

Asimismo, la AEAT ofrece la posibilidad de confeccionar la declaración de la renta de forma telefónica, a través de un sistema denominado Plan “Le Llamamos”. Este sistema se diseñó con la pretensión de ofrecer atención personalizada al contribuyente sustituyendo a la atención presencial en oficinas.  Al respecto, una vez que el contribuyente solicita cita previa -Web AEAT, o tfno.: 901 12 12 24 – 91 535 73 26-, el sistema le propondrá un día y una hora para recibir la llamada del funcionario para realizar la declaración.

El resto de las vías de presentación de la renta, siguen siendo las habituales a través de la página Web de la AEAT, o la aplicación oficial móvil de la AEAT.