Prevención y recuperación de deudas

BUFETE FIGUERAS atesora una sólida y dilatada experiencia en el ámbito de la prevención y la recuperación de deudas, ofreciendo soluciones personalizadas de recobro adaptadas a las necesidades de cada cliente, así como eficaces estrategias de prevención dirigidas a minimizar y eliminar los perjuicios que puedan derivarse de la aparición de deudas incobrables.

Nuestro trabajo se divide en dos ámbitos de actuación:

aq_block_4

Anticipación al impago

La prevención al impago y el aseguramiento jurídico de las operaciones comerciales, son las herramientas más eficaces para evitar impagados y deudas incobrables. Es fundamental adoptar medidas adecuadas que permitan asegurar el derecho de crédito y el cumplimiento de pago derivado de las operaciones comerciales ó en su caso, afianzar el recobro de la deuda en caso de producirse el impago.

Es preocupación constante de nuestro Bufete, fomentar la prevención y la adopción de metodologías y actitudes correctas entre nuestros clientes, con el fin de evitar deudas incobrables y asegurar sus operaciones comerciales.

Determinación en el recobro

BUFETE FIGUERAS, fomenta la determinación y firmeza, como medio efectivo para obtener al recobro de deudas e impagados. Los letrados de nuestro despacho, ostentan amplios conocimientos y experiencia sobre la dinámica del impago y sus repercusiones, integrando en su actividad la gestión completa del recobro, tanto en vía extrajudicial como judicial. Este modelo de actuación, confiere agilidad y eficacia a la recuperación de la deuda, facilitando a nuestros clientes la delegación íntegra de la gestión del recobro a un único proveedor.

El servicio se completa con el profundo conocimiento y experiencia que ostenta el despacho en el ámbito del derecho Procesal, Mercantil y Concursal, y la posibilidad de reclamar a los administradores de un negocio insolvente, en aquellos casos legalmente permitidos, interponiendo acciones judiciales para su condena al pago solidario de las deudas contraídas por sus empresas.

La externalización del servicio de recuperación de deudas a BUFETE FIGUERAS, permite al acreedor empresario despreocuparse de la gestión integral del recobro, incrementando el éxito y eficacia de los resultados. Consúltenos y le ofreceremos un servicio individualizado de recobro adaptado a su empresa o necesidades.

Consulte nuestros consejos dirigidos a la prevención de impagados, así como los requisitos de contratación del servicio de recobro de deudas. Póngase en contacto con nosotros y analizaremos su caso particular al objeto de implementar la metodología más adecuada que le permita recuperar sus deudas y prevenir futuros impagos.

Para reclamar extrajudicialmente una deuda NO es necesario adelantar ningún importe en concepto de honorarios ni gastos iniciales, sólo precisamos:

  • El importe impagado
  • Datos y dirección del deudor
  • Datos del acreedor

Nos puede remitir dicha información vía email o fax y nos encargaremos de reclamar extrajudicialmente la deuda en su nombre de forma inmediata.

BUFETE FIGUERAS, publica habitualmente en distintos medios generales y prensa especializada, artículos jurídicos de relevancia e interés para empresas y particulares, tratando el tema de la prevención de riesgos derivados de la morosidad, entre muchos otros. Asimismo, tiene publicada la obra “Prevención y recobro de impagos comerciales”, donde se divulga y revela con claridad y pragmatismo, las claves y soluciones más eficaces a adoptar en torno al ámbito empresarial y judicial, para afrontar con éxito la cuestión de la recuperación de las deudas civiles y comerciales, evitando los graves riesgos derivados de la morosidad.