El Gobierno ha aprobado el real decreto sobre el Estatuto de la Víctima del Delito y el del Registro de Delincuentes Sexuales.

El Consejo de Ministros ha dado vía libre hoy a un Real Decreto que desarrolla la Ley del Estatuto de la Víctima del Delito, publicada en el BOE el 28 de abril y que entró en vigor el 28 de octubre, y que regula además el funcionamiento de las oficinas de asistencia a las víctimas del delito.

El objetivo de esta norma es garantizar una respuesta lo más amplia posible, no sólo jurídica sino también social, a las víctimas, y no sólo reparadora del daño en el marco de un proceso penal, sino también minimizadora de otros efectos traumáticos en lo moral que su condición puede generar, todo ello con independencia de su situación procesal, informa Europa Press.

El Ejecutivo tiene previsto aprobar también otro Real Decreto por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales, contemplado en Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia.

La nueva normativa establece que quienes quieran trabajar en contacto con menores acrediten que no han sido condenados en firme por ningún delito relacionado con niños o adolescentes. Fuente texto original