Con más de 50 años de actividad ininterrumpida, BUFETE FIGUERAS se ha convertido en despacho de referencia en el sector de la recuperación de deudas, ofreciendo soluciones ágiles y eficaces de recobro a particulares, empresas y comunidades.

BUFETE FIGUERAS, es uno de los despachos de abogados con el mayor porcentaje de éxito en el recobro de deudas. La experiencia, el compromiso con sus clientes, seriedad, profesionalidad y eficacia de los servicios prestados, son algunas de las claves del éxito del despacho, todo ello gestionado bajo un profundo conocimiento sobre la dinámica del impago y de las conductas morosas.

Recobramos cualquier tipo de deuda sin importar su cuantía, antigüedad, origen ó naturaleza, gestionando el impagado con la máxima agilidad, resolución y eficacia, con el fin de alcanzar el mayor índice de resultados y satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Para ello, iniciamos nuestros servicios de recuperación sin necesidad de anticipos previos. Si cobramos la deuda de forma amistosa en fase extrajudicial, la liquidamos al cliente deduciendo el porcentaje correspondiente a nuestros honorarios, sin más gestiones ni trámites. Fácil y rápido.

Las gestiones de recuperación de deudas de BUFETE FIGUERAS, abarcan el ciclo completo del recobro, es decir, tanto en fase amistosa como en fase judicial ó contenciosa. Por dicho motivo, y en el supuesto de no lograr la recuperación de una deuda de forma amistosa ó extrajudicial, se procederá a la reclamación JUDICIAL mediante la interposición de las correspondientes acciones legales contra del deudor moroso ó empresa. En ese caso, se precisará la conformidad del cliente y una mínima provisión de fondos para atender los gastos judiciales que puedan surgir en la tramitación del contencioso.

En los casos de demanda judicial, según regula el art. 80 Ley IVA, el cliente podrá solicitar la devolución del IVA de las facturas impagadas a Hacienda. En ese caso, los gastos del proceso judicial quedarán cubiertos con la referida devolución del impuesto.

Además y con el fin de evitar incurrir en gastos indeseados, de forma previa a interponer acciones judiciales, se valora con el cliente las posibilidades reales de recobro mediante la tramitación de un proceso judicial y se decide la opción más ventajosa para sus intereses.

En el caso de deudas comerciales, el despacho ostenta una amplísima y probada experiencia en el ámbito del derecho concursal, mercantil y societario, así como en la reclamación de deudas a administradores de negocios insolventes, lo que se traduce en la posibilidad exclusiva de recuperar deudas derivadas de sociedades insolventes, desaparecidas ó liquidadas de facto.

BUFETE FIGUERAS cuenta con una amplia trayectoria en el asesoramiento y prevención de  impagados, y una dilatada experiencia en el recobro de deudas derivadas de arrendamientos impagados, tramitación de desahucios, deudas comunitarias, pensiones de familia impagadas, deudas cambiarias, ejecución y/ó reclamación de deudas contractuales etc…

Para iniciar nuestros servicios de recobro, únicamente precisamos disponer de la cantidad a reclamar, identificación del acreedor y del deudor, y una copia de la documentación que acredita la deuda.

Recuperamos cualquier tipo de deuda:

  • Deudas civiles, comerciales y administrativas.
  • Reclamación indemnizaciones
  • Deudas contractuales
  • Alquileres impagados
  • Tramitación desahucios
  • Deudas cambiarias (Pagarés, letras ó cheques)
  • Pensiones impagadas (Alimentos, compensatorias, etc..)
  • Deudas comunidades de vecinos
  • Responsabilidad administradores negocios insolventes.
  • Deudas y dividendos sociales, contenciosos societarios.
  • Deudas concursales